Curiosidades e información para el mantenimiento, reparación y disfrute de tu bicicleta Brompton.
domingo, 31 de mayo de 2009
jueves, 28 de mayo de 2009
Patinaje con las Marathon
miércoles, 27 de mayo de 2009
Con bici al cole Zaragoza 2009

III Bicicletada escolar "Con Bici al Cole"
- Día: 30 de mayo de 2009
- Salida: 11 horas, Plaza del Pilar
- Llegada: 13 horas, C.E.I.P. Hilarión Gimeno
Un año más se convoca la Bicicletada Escolar "Con Bici al Cole". Se trata de una marcha en bicicleta por calles de Zaragoza a la que se invita a niños y niñas en edad escolar de toda la ciudad.
Hay dos recorridos con una salida y llegada común. El más corto ("chupete") está recomendado para menores de 8 ó 9 años, y cuenta con una parada que incluirá juegos en el parque del Tío Jorge. El largo ("quebrantagarrillas") recorre la Margen Izquierda y parte de la ribera del Gállego.
Esta III Bicicletada Escolar está incluida en el Programa Con Bici al Cole que vienen realizando conjuntamente el Colegio Público Hilarión Gimeno y el Colectivo Pedalea, para promover el uso diario de la bicicleta como forma de acudir a la escuela.
Con esta marcha se pretende llamar la atención a la administración para que acelere las medidas de pacificación del tráfico en el entorno de los centros escolares, sobre todo la señalización como zonas 30. Esto facilitará el acceso en bicicleta o caminando, y proporcionará beneficios no sólo a niñas y niños, sino a la movilidad ciudadana en general.
Más información en:
miércoles, 20 de mayo de 2009
Primeros 1138 Kms
Ajustes de la 1ª revisión de cortesía del distribuidor
La dirección tenía holgura. Posiblemente por los bordillos que he subido este período, con el bolso delantero con peso (tres veces por semana casi los 10 Kgsq que permite). Yo peso 80 Kg. También he circulado varios fines de semana por caminos entre buenos y regulares (salidas cortas de 20 ó 30 kms). Los frenos siguen impecables. Estas zapatas 2009 deben de ser mucho mejores que en las Brompton anteriores, porque yo (usuario de cantilever) no tengo ninguna queja del frenado, y es clásico que todo el mundo se queje. Han limpiado la cadena y el tensor y han aceitado el grupo. Yo había aceitado un poco la cadena un par de veces, sobre todo porque me ha pillado bastante lluvia. También había dado un poco de grasa de litio en las mordazas de sujección de cuadro y manillar (despliego y pliego la bici entre cuatro y ocho veces diarias, a veces más si voy de asuntos por ahí). El cambio no ha necesitado ningún ajuste (ni el BWR ni el cambio externo).martes, 19 de mayo de 2009
Primeras experiencias con las cubiertas Schwalbe Marathon HS368
- Estoy decepcionado, en comparación con las que llevaba antes, las Brompton HP standard, las de la etiqueta amarilla, éstas me cuesta más esfuerzo moverlas, igual es porque la goma es nueva pero hacía tiempo que no me cansaba tanto en el trayecto al trabajo.
- Al llevarlas con menos presión que las estándard, ya que admiten menos, el rozamiento es mayor.
- No he notado que la frenada mejore, sigue siendo un misterio cuándo frenará la Brompton, nunca acierto.
- Pesan más y cuando subes a una altura de cuatro pisos con la Brompton en la mano por la escalera, ese poco peso de más se acaba notando.
- El plegado se hace más difícil, al ser más altas las cubiertas, pegan en el cuadro en la posición de parking y para bajar la tija del sillín hay que hacer una ligera presión en el extremo del cuadro, a la altura de la bisagra para que el tope de sujeción no impida bajar a la tija. Tendré que ajustar un poco ese tope para que vaya como antes el plegado y desplegado.
Actualización 13 junio de 2009
La cubiertas ya han hecho más de 500 km y... me he olvidado de ellas
Esto quiere decir que ahora las llevo sin enterarme, como cuando iba con las amarillas
El agarre ha mejorado, sobre todo al subir bordillos muy bajos, en los que las Brompton amarillas resbalaban
El esfuerzo para moverlas es algo mayor que con las amarillas pero ha disminuido con el uso de las mismas
Actualización 15 junio de 2009
Primer pinchazo en las Marathon
Pasados los primeros 500 km y primer pinchazo yendo por un camino.
Se ha pinchado la rueda de delante, el pincho, una espina, ha atravesado la banda de kevlar y la cámara sin ningún problema.
Afortunadamente llevaba de todo para cambiar la cámara y en cinco minutos estaba de nuevo en ruta
sábado, 16 de mayo de 2009
miércoles, 6 de mayo de 2009
XIX Semana de la Bicicleta 2009
XIX Semana de la Bicicleta 2009
del Colectivo Pedalea
Fechas Zaragoza, del 1 al 10 de mayo de 2009 CartelLema: En tiempos de crisis: Pedalea o patalea. Bájatelo y difúndelo: Cartel XIX Semana de la Bicicleta v2 Programa
|
Cerco policial a ciclistas internacionales
Copio a continuación un correo enviado por Pedalibre, desde la coordinadora ConBici ,denunciando una actuación un tanto penosa por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
Le doy difusión porque durante años, cuando era más joven y aun no peinaba canas, sufrí retenciones del mismo tipo al salir del trabajo en mi bicicleta. Siempre con el pretexto de la ley antiterrorista, a mí que soy pacifista radical, o buscando drogas en mis alforjas, a mí que soy antitabaco, antigrasashidrogenadas y anti cualquier cosa que pueda afectar mi salud. Mi único "delito" era ir en bici y parecer joven. Horas de retenciones y humillaciones, siempre igual: un policía dentro del coche mirando para el otro lado, el otro fuera del coche dando mal en actitud chulesca y yo solo sin testigos.
Pensaba que ésto ya era cosa del pasado.
Cerco policial a ciclistas internacionales
Ciclistas venidos de todo el mundo fueron retenidos el pasado día 1 de mayo durante más de una hora por las fuerzas de seguridad del Estado cuando se disponían a comenzar una ruta turística por Madrid en bicicleta. La actividad formaba parte de uno de los numerosos actos programados dentro del evento denominado “La Criticona” -un encuentro internacional de ciclistas urbanos- y contaba con más de 80 participantes.
A pesar de no haber transgredido ninguna norma, la comitiva fue retenida a la altura del Palacio Real alrededor de las 12:40 horas por miembros de la policía nacional y, cinco minutos después, rodeada por policías antidisturbios, cuya actitud intimidatoria y las consignas que utilizaron (“Que no se escape ninguno”) durante el tiempo que duró la identificación de cada una de las personas que allí se encontraban –más de una hora- hizo sentirse agredidos psicológicamente a cuantos participaban en un evento que lo único que tenía de particular era que se desarrollaba en bicicleta.
Con esta actitud, la policía ofreció una imagen realmente lamentable, tanto ante los cientos de turistas que a esas horas paseaban por este emblemático espacio de la ciudad, como ante algunos de los miembros del grupo ciclista, entre los que se encontraba un ciudadano japonés que está realizando la vuelta al mundo en bicicleta, que lleva siete años pedaleando y que reconoció que no había vivido una situación similar en ninguno de los más de treinta países que ya ha recorrido- así como ciudadanos franceses, italianos, y de otras provincias de España, entre los cuales también había familias con niños.
Pedalibre, como asociación que defiende el uso de la bicicleta en la ciudad como medio de transporte, lamenta que, a estas alturas, el Gobierno de España no sólo no nos ayude a hacer de nuestras ciudades espacios más amables y menos contaminados, a partir del uso cotidiano de la bicicleta, sino que, además, considere a sus usuarios como un colectivo peligroso al que hay que mantener vigilado por motivos de “seguridad pública”, tal y como indicó uno de los policías que llevaron a cabo dicha acción.