jueves, 26 de febrero de 2009

La Brompton es un bulto. ¡Bien!

Estamos de enhorabuena los usuarios de bromptons y otras bicicletas plegables en Zaragoza.

En el anteproyecto de ordenanza hay un anexo que define lo que es una bicicleta. Copio textual:

Bicicleta: Vehículo de dos ruedas accionado exclusivamente por el esfuerzo muscular de las personas que lo ocupan, en particular mediante pedales o manivelas. Las bicis que estén plegadas se considerarán, a todos los efectos, como un bulto de equipaje. También se consideran bicicletas las denominadas eléctricas.

Según esto, parece que podremos entrar seguramente al transporte público con nuestra bici plegada, aunque tengamos que pagar las tasas equipaje si las hubiera

En cualquier caso la bolsa de transporte de la Brompton ocupa poco bajo el sillín y evitas curiosos y molestar al resto de los usuarios, cuanto menos se nos vea más apoyos tendremos

En la foto mi "bulto de equipaje", ayer de compras en el Centro Comercial Augusta.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Yo quisiera que alguien me diera informacion escrita del Transporte Metropolitano de Barcelona que no permitan subir a mi brompton en el autobus,ya llevo dos dias con su singular forma de decirle a uno que no puede uno subir con bicicletas, cosa que para mi me salto en seguida la respuesta que una vez plegada es un bulto de equipaje, pero quisiera tenerlo fisico de su misma empresa pa que no me molesten mas, que aparte son unos bordes. Gracias

AficionadoBrompton dijo...

Hola Yazmin,

Te recomiendo que te pongas en contacto con Amics de la Bici:

Amics de la bici

o con la Coordinadora en Defensa de la Bici:

ConBici

quizás ellos estén al tanto de dónde conseguir las normativas.

JL Briz dijo...

Update Carrefour del ACTUR: no te dejan meter la bici en el carro, hay que dejarla en consigna. Razón: el responsable de seguridad es distinto que el de Carrefour Augusta.

En Hypercor no hay problema (de todos modos la dejo en consigna porque me resulta más cómodo)

Publicar un comentario