Cómo desmontar las ruedas de la Brompton 2ªParte
- La misma Brompton Standard HP, "Yellow" de Nylon, que he llevado durante este año y medio.
- La Brompton HP Kevlar, "Green"
- La Schwalbe Marathon HS368 Kevlar Guard Tyre with Reflex Side Wall
- La Schwalbe Marathon Plus
- para la rueda de delante asegúrate de tener la luz en la posición de off o con los cables sueltos para comprobar que está centrada, en la posición de on te frenará el campo magnético y te engañará. En caso de hacerlo con los cables sueltos cuida con los calambres.
- no hace falta soltar los frenos, basta con que deshinches del todo las ruedas y las aprietes con los dedos para sacarlas o meterlas a través de los frenos
- ahora con las nuevas cubiertas no puedo hinchar la rueda de atrás en posición de parking porque pega en el cuadro, tienes que desplegarla por completo.
- frena algo peor que con las cubiertas HP yellow, pero tampoco mucho peor.
- La conducción es bastante parecida, algo más nerviosas que las estándar. Todavía no he corrido con ellas.
- Las HP Standard las llevaba a 90 psi, esta hay que llevarla algo más baja de presión, la he puesto a 80 psi.
- La bici ahora pesa más.
Actualización 13 de Junio 2009
Me han comentado en Recicleta que la cubierta la debería haber colocado de tal forma que el logo y la información de Schwalbe queden a la misma altura que la válvula. Que es así como vienen de fábrica
Personalmente prefiero tener a un lado de la válvula la información de máxima y mínima presión recomendadas, con las Brompton no hay problema porque ambas informaciones (logo y presión máxima) están en el mismo sitio.
En el caso de las Schwalbe la información pintada es difícil de leer en poco tiempo y la información que está repujada aguanta muy bien. De hecho en alguna información técnica de la web de Schwalbe optan por esta solución. Para gustos, colores.
En la próxima ocasión tendré en cuenta este detalle
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