sábado, 16 de mayo de 2009

Cambio de las cubiertas de las ruedas

Cómo desmontar las ruedas de la Brompton 2ªParte

Después de año y medio sin pinchazos con las cubiertas Estándar Brompton HP, los pincahazos han empezado a aparecer y ya ha llegado la hora de cambiarlas.
Lo primero ha sido elegir que modelo de cubiertas iba a poner. 
Tenía las siguientes opciones:
  • La misma Brompton Standard HP, "Yellow" de Nylon, que he llevado durante este año y medio.
  • La Brompton HP Kevlar, "Green"
  • La Schwalbe Marathon HS368 Kevlar Guard Tyre with Reflex Side Wall
  • La Schwalbe Marathon Plus
La Brompton Standard me ha dado muy buen resultado, a 30 km diarios durante año y medio son un montón de kilómetros sin ningún problema.
La Brompton HP Kevlar se va de precio.
La Schwalbe Marathon Plus es la que tengo en la bicicleta híbrida, no pinchas nunca pero se nota bastante la fricción en el pedaleo,  el perfil no me termina de gustar, bastante ovalado y además cuesta meterla y sacarla de la llanta.
Al final he decidido probar la Schwalbe Marathon HS368, 19,90 EUR por unidad, aunque en Inglaterra se está vendiendo a 14.99 libras.
También he tenido que cambiar las cámaras ya que las que vienen con la Brompton Standard son demasiado anchas para estas cubiertas.
Os dejo un presentación con las fotos del proceso de cambio.
Todo el proceso se puede hacer con la bici en posición de parking, con la tija subida y la rueda de atrás plegada. Si pones la bici en una mesa estarás más cómodo.
Para la rueda de atrás basta con una llave fija del 15  y un desmontable de plástico para todo el proceso.
Para la rueda de adelante una llave allen de 4 mm y un desmontable de plástico.
Instrucciones para rueda de delante con el buje dinamo SON
Recomendaciones: 
  • para la rueda de delante asegúrate de tener la luz en la posición de off o con los cables sueltos para comprobar que está centrada, en la posición de on te frenará el campo magnético y te engañará. En caso de hacerlo con los cables sueltos cuida con los calambres.
  • no hace falta soltar los frenos, basta con que deshinches del todo las ruedas y las aprietes con los dedos para sacarlas o meterlas a través de los frenos
Cambios en la bici: 
  • ahora con las nuevas cubiertas no puedo hinchar la rueda de atrás en posición de parking porque pega en el cuadro, tienes que desplegarla por completo.
  • frena algo peor que con las cubiertas HP yellow, pero tampoco mucho peor.
  • La conducción es bastante parecida, algo más nerviosas que las estándar. Todavía no he corrido con ellas.
  • Las HP Standard las llevaba a 90 psi, esta hay que llevarla algo más baja de presión, la he puesto a 80 psi.
  • La bici ahora pesa más.

Actualización 13 de Junio 2009

Me han comentado en Recicleta que la cubierta la debería haber colocado de tal forma que el logo y la información de Schwalbe queden a la misma altura que la válvula. Que es así como vienen de fábrica

Personalmente prefiero tener a un lado de la válvula la información de máxima y mínima presión recomendadas, con las Brompton no hay problema porque ambas informaciones (logo y presión máxima) están en el mismo sitio.

En el caso de las Schwalbe la información pintada es difícil de leer en poco tiempo y la información que está repujada aguanta muy bien. De hecho en alguna información técnica de la web de Schwalbe optan por esta solución. Para gustos, colores.

En la próxima ocasión tendré en cuenta este detalle

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