miércoles, 27 de mayo de 2009

Con bici al cole Zaragoza 2009


III Bicicletada escolar "Con Bici al Cole"

  • Día: 30 de mayo de 2009
  • Salida: 11 horas, Plaza del Pilar
  • Llegada: 13 horas, C.E.I.P. Hilarión Gimeno

Un año más se convoca la Bicicletada Escolar "Con Bici al Cole". Se trata de una marcha en bicicleta por calles de Zaragoza a la que se invita a niños y niñas en edad escolar de toda la ciudad.

Hay dos recorridos con una salida y llegada común. El más corto ("chupete") está recomendado para menores de 8 ó 9 años, y cuenta con una parada que incluirá juegos en el parque del Tío Jorge. El largo ("quebrantagarrillas") recorre la Margen Izquierda y parte de la ribera del Gállego.

Esta III Bicicletada Escolar está incluida en el Programa Con Bici al Cole que vienen realizando conjuntamente el Colegio Público Hilarión Gimeno y el Colectivo Pedalea, para promover el uso diario de la bicicleta como forma de acudir a la escuela.

Con esta marcha se pretende llamar la atención a la administración para que acelere las medidas de pacificación del tráfico en el entorno de los centros escolares, sobre todo la señalización como zonas 30. Esto facilitará el acceso en bicicleta o caminando, y proporcionará beneficios no sólo a niñas y niños, sino a la movilidad ciudadana en general.

Más información en:

0 comentarios:

Publicar un comentario