miércoles, 20 de mayo de 2009

Primeros 1138 Kms

Cuando el cuentakilómetros marca 1138 Km, 3 meses tras la compra, las Schwalve Marathon (delantera | trasera) tienen el aspecto que se ve. La delantera apenas muestra desgaste, aunque en mi desplazamiento diario llevo el Touring Pannier con casi los 10 Kgs 3 ó 4 días a la semana.

Ajustes de la 1ª revisión de cortesía del distribuidor

La dirección tenía holgura. Posiblemente por los bordillos que he subido este período, con el bolso delantero con peso (tres veces por semana casi los 10 Kgsq que permite). Yo peso 80 Kg. También he circulado varios fines de semana por caminos entre buenos y regulares (salidas cortas de 20 ó 30 kms). Los frenos siguen impecables. Estas zapatas 2009 deben de ser mucho mejores que en las Brompton anteriores, porque yo (usuario de cantilever) no tengo ninguna queja del frenado, y es clásico que todo el mundo se queje. Han limpiado la cadena y el tensor y han aceitado el grupo. Yo había aceitado un poco la cadena un par de veces, sobre todo porque me ha pillado bastante lluvia. También había dado un poco de grasa de litio en las mordazas de sujección de cuadro y manillar (despliego y pliego la bici entre cuatro y ocho veces diarias, a veces más si voy de asuntos por ahí). El cambio no ha necesitado ningún ajuste (ni el BWR ni el cambio externo).
Al salir de la revisión la rueda delantera hacía ruido. Pensé que eran las zapatas de freno (lo habían ajustado un poco, aunque la verdad no hacía falta). En casa comprobé que era la varilla izquierda del guardabarros, que rozaba la cubierta. Ajusté el guardabarros con el tornillo que sujeta el freno delantero, el soporte del reflectante / faro y el guardabarros, y aunque ya no roza la distancia sigue siendo pequeña (siempre ma ha parecido demasiado justa pero nunca me había rozado).

0 comentarios:

Publicar un comentario