viernes, 13 de febrero de 2009

Rutas en bicicleta al CPS-ITA-Campus Universitario ACTUR Zaragoza


Ver mapa más grande

Añado una nueva ruta que he creado con el Google maps. Esta ruta la he estado utilizando muchos años cuando trabajaba en el CEEI Aragón y también para acceder al CPS y al ITA.

Está pendiente revisar si ahora se puede pasar por debajo de la A2 a la altura del paque de los cineastas, ya que la última vez que pasé me encontré con una excavadora y estaban limpiando el terreno. ¿Con qué fin?

Rutas en bicicleta al CPS-ITA-Campus Universitario ACTUR Zaragoza

Rutas "seguras"en bicicleta para acceder al campus universitario del ACTUR en Zaragoza.

Ruta 1 Plaza del Nuestra Señora de Pilar - CPS Universidad de Zaragoza Ruta sencilla para llegar desde la Plaza del Nuestra Señora de Pilar hasta el Centro Politécnico Superior (CPS) en el campus universitario de Zaragoza en el ACTUR.

  • Inicio ruta Plaza de Nuestra Señora del Pilar Zaragoza
    Inicio de la ruta al CPS del campus del ACTUR de la Universidad de Zaragoza desde la trasera de la Plaza de Nuestra Señora del Pilar en Zaragoza. Tomamos e carril bici de Paseo Echegaray hasta el semáforo del Puente de Santiago
  • Avenida Pirineos
    En la Avenida Pirineos abandonamos el carril bici y nos plantamos en la calzada, aunque los coches van muy rápido por esta avenida, es suficientemente ancha y con buena visibilidad por lo que es relativamente segura.
  • Desvío hacia Carlos Marx
    Espera a que se pongan en verde los semáforos y cruza hacia Carlos Marx, es una vía bastante tranquila. Si vas a la hora de entrada o salida de colegios ve con más cuidado.
  • Puente sobre Av Pirineos
    Vamos a pasar por este puente que cruza hacia Comandante Ernesto Che Guevara. No suele estar muy concurrido excepto a las horas de entrada y salida de los colegios y guarderías de la zona. Mi recomendación, si hay gente, aunque suele ser muy educada, bájate de la bici y circula como peatón.
  • Parque de los cineastas. Autopista A-2
    Hemos pasado por el parque de los cineastas con cuidado por que suele haber muchos perros sueltos, están acostumbrados a ver bicis pero también tienen derecho a estirar las piernas. La autopista la pasamos por arriba (NOOOO!!!) la pasamos por debajo por un pequeño túnel. Suele estar encharcado pero por los laterales se pasa bien.
  • CPS Edificio Betancourt Universidad de Zaragoza Campus ACTUR
    Destino final
    CPS Edificio Betancourt Universidad de Zaragoza Campus ACTUR. Aquí tienes un aparcabicis para dejar bien atada la tuya. Más información en Mantenimiento Brompton

0 comentarios:

Publicar un comentario