miércoles, 3 de febrero de 2010

A revisar, la faldilla del guardabarros

Ya había leído en foros que la gente perdía bastante a menudo la faldilla del guardabarros trasero. Es una solapa de una goma no muy elástica que va unida al plástico del guardabarros trasero por un único tornillo y una tuerca con dos arandelas para absorber las vibraciones.

La he estado revisando con regularidad y durante dos años no me ha dado ningún problema, hasta hace unas semanas que empecé a notar que algo rozaba en la rueda trasera, al bajar de la bici a ver que era vi que el rozamiento lo provocaba el barro que se había quedado incrustado después de pasar por un camino de tierra, al quitar el barro me encontré que el tornillo que une la faldilla se había aflojado por el roce de la rueda con el barro incrustado. Por fortuna lo pillé a tiempo y todavía conservo la faldilla.

Otra cosa más a revisar después de pasar por sitios con barro o nieve.

1 comentarios:

Ernest dijo...

Yo lo perdi un dia sin más, por sorpresa.
Fue al distribuidor (Bike Tech) y me dieron uno nuevo por un precio que no recuerdo, pero me pareció muy correcto (muy barato).

Publicar un comentario