domingo, 21 de febrero de 2010

Otro "ñec" al pedalear y ajuste rueda al eje

En la entrada Otro ruido cazado: cadenilla BWR mal ajustada atribuí un ruido que aparecía al pedalear presionando fuerte sobre los pedales a lo que el título de la entrada refiere. Este ruido ha aparecido más tarde, y creo que es improbable que se debiera ya entonces a la vuelta que le faltaba a la cadenilla del cambio interno. En esta ocasión ha desaparecido simplemente apretando como 1/8 de vuelta las tuercas de sujección del eje de la rueda trasera al bastidor. Es posible que en aquélla ocasión desmontara también la rueda, total o parcialmente, pero no puedo recordarlo.

1 comentarios:

Indoraptor dijo...

Tengo una Brompton de 2010 y a los pocos kilómetros me di cuenta de un ruido similar al pedalear, quizá más acentuado en el pedal derecho. El caso es que revisé los pedales y el cambio. Todo bien. Después me percaté que el ruido procedía del camal del pantalón que rozaba con las ruedecitas que trae de serie y las hacía girar (tengo el sillín echado lo más atrás posible)

Publicar un comentario