viernes, 19 de marzo de 2010

Bloque de suspensión duro

Hace una semana cambié el bloque de suspensión estándar del año 2007 por uno nuevo, modelo del 2009, en la versión de mayor dureza

El año pasado era muy difícil encontrar en las tiendas el nuevo bloque de suspensión en la versión más dura, pero parece que ya no hay problema de stock.

La diferencia es notable. Por una parte el control de la bicicleta al pedalear aumenta bastante; sobre todo al subir cuestas un poco empinadas.

Mi sensación es que pierdo mens potencia al pedalear y las rodillas me lo han agradecido. A las bielas no les ha debido parecer tan bién y he tenido que apretarlas de nuevo. Puede que al ser más dura la suspensión tengan ahora que soportar más fuerzas y parece que en una de las subidas cedieron un poco. Ya está solucionado, pero creo que en breve tendré que ponerle igual cinta de teflón en el eje del pedalier pues parece que el aluminio de la biela ha cogido juego.

Al desmontar las bielas he comprobado que el pedalier se atasca algo en algún punto, está pidiendo a gritos la jubilación, ya se acerca a los 16.000 km

Volviendo al bloque de suspensión, no he notado una gran pérdida de confort, al menos con el sillín brooks no se nota mucho la suspensión más dura en el trasero.

El acabado del bloque dejaba bastante que desear, así que he tenido que lijarlo con paciencia con papel de lija fino para suavizar las zonas de la inyección en el molde

Como se observa en la foto, el viejo estaba ya totalmente deformado, medía, longitudinalmente, casi 4 mm menos que el nuevo y eso que no llego a los 70 kg

2 comentarios:

Jose Luis dijo...

Saludos... yo no puedo opinar sobre un elastomero u otro. pues mi brompton me ha venido con el duro. ( me dijeron en el distribuidor, que a partir de este año, todas las bicis salen con el duro ), y tal como lo lleva a mi me parece que voy bien.

Anónimo dijo...

Mi bici también venía con el bloque duro, y la verdad es que funciona bastante bien, o por lo menos yo me siento bastante cómodo.

Supongo que habrá que ver como aguanta el paso de los kilómetros!

Publicar un comentario