sábado, 13 de marzo de 2010

Instalación de clip de fijación en bicicleta plegable Brompton

Siempre ha sido un misterio para mí el hecho de que mi Brompton, que se recibió a finales de febrero de 2008 no dispusiera de clip de fijación. Digo misterio, porque en Brompton aseguran que todas las bicicletas que se fabricaron a partir del 1 de enero de 2008 contaban con el dispositivo de fijación incorporado; además, con el manual de mi bicicleta en castellano figuraban las instrucciones de montaje y funcionamiento del susodicho clip.

No le di más importancia al hecho pues no lo echaba en falta. Después de más de dos años con la Brompton, me he encontrado con varias situaciones en las que hubiera deseado disponer del clip y aprovechando que iba a pedir el libro Brompton Bicycle de David Henshaw he pedido el clip de fijación y el bloque de amortiguación duro que salió el año pasado

El clip de sujeción posterior, permite dejar fijo o no el basculante posterior de la Brompton. Con un giro de 180 grados en el bloque de suspensión del basculante de la bici, se puede elegir si quieres que la rueda de detrás se doble o al contrario quede fija, si escoges la posición fija, al desplegar la bicicleta, un sencillo mecanismo hace que la rueda quede fija, y para soltarla sólo hay que accionar una palanca situada bajo el cierre rápido de la tija del sillín.

La instalación del clip es muy sencilla y no lleva más de 5 minutos hacerla. Dejo unas fotos de cómo me ha llegado el kit desde SJS Cycles y el proceso de instalación del mismo:

Lo próximo a cambiar: las zapatas de los frenos y el elastómero del bloque de suspensión. En el pedido he encargado los frenos fibrax del modelo de 2009 y el elastómero duro para el bloque de suspensión.

Los frenos que llevo ahora (mod. 2008) nunca sabes si van a acabar de frenar del todo, los únicos días que frenan decentemente es cuando he desengrasado bien las llantas y lijado las zapatas.

El elastómero (mod.2008) era de por sí muy blando, pero después de dos años de tute diario ahora parece de mantequilla y cuando pongo el carro del perro se torna en bastante desagradable la sensación de que te vayan dando empujoncitos de tanto en tanto.

0 comentarios:

Publicar un comentario