miércoles, 24 de marzo de 2010

Cambio de aceite para la cadena

Después de más de 25 años utilizando aceites ligeros para la cadena, los típicos para todo tiempo, el año pasado me convencieron para pasarme a un aceite con base de teflón, fue a principios de verano y las dos bicis, la híbrida y la Brompton acabaron con la cadena lubrificada con aceite con base de teflón. Durante el verano salí durante una semana con la híbrida en los XIII Encuentros Cicloturistas Aragón 2009. El resultado fue magnífico, pasamos por numerosos caminos de tierra y la cadena apenas pilló polvo. Con la Brompton, la experiencia fue similar, la cadena limpia durante más días y apenas me tenía que preocupar de ella, hasta que...

...llegó la lluvia

Sí, llegó la lluvia, y el primer día de lluvia por la mañana, al volver a casa del trabajo por la noche, la cadena chirriaba como un perro al que le pisas la cola.

Como este año ha llovido lo que no ha llovido en años, la cosa empezó a ponerse fea y decidí tener otro spray de aceite en el trabajo, así que los días que llovía, al llegar al trabajo, secar la cadena y lubricar de nuevo. Y si llovía, a la vuelta, otra vez a hacer lo mismo en casa.

Harto, hace un mes, limpié bien la cadena y la lubriqué con el aceite de siempre, durante este mes ha llovido varios días, unos como hoy, de forma más intensa que otros, pero todavía no ha chirriado la cadena, ni se la nota con orín, como me pasaba con el aceite de teflón

Investigando por Internet he descubierto lo ignorante que he sido en materia de lubricantes, si hubiera dedicado un rato a buscar me habría evitado el problema. Finish Line tiene una extensa gama de lubricantes y una más que aceptable guía de uso

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