jueves, 13 de agosto de 2009

Limpieza de la transmisión

El limpia-cadenas es de la marca Tornado. Es el segundo limpiador de cadenas que he tenido y es el que mejor resultado me está dando, el anterior era más grande, no integraba el desengrasador, no se podía apretar a la vez que girabas los pedales, y no se desmontaba bien para la limpieza posterior. Este modelo cuesta unos 15 EUR con un bote de desengrasante incluido. Se desmonta por completo para poder limpiarlo después de su uso.
Solo hay que tener cuidado de tenerlo siempre en vertical para que el líquido que se deposita abajo no se te derrame y hacer pasar la cadena a velocidad reducida para que no salpique gotitas.
Se gasta muy poco desengrasante, limpio la cadena al menos una vez al mes, más las otras cuatro bicis que hay por casa y desde que tengo la Brompton no he cambiado el repuesto.
La limpieza la hago en la posición de parking. Después de desengrasarla la seco bien y después la engraso con aceite con base de teflón

3 comentarios:

Ernest dijo...

Yo también lo tengo. Me deja la cadena "casi" superlimpia en las BTT, y "muy limpia" en las Bromptons.

Hay que ir con mucho cuidado para no manchar el suelo, y creo que la primera vez es imposible no hacerlo, y pagas la novatada. Es un buen invento.

En las BTT me estoy planteando de poner un eslabón rápido(Sram), para desmontarla completamente, y así poderla limpiar en el baño tranquilamente, con desengrasante o gasolina.

JL Briz dijo...

Muy bueno el Tornado. ¿Cómo limpiáis las ruedecillas? ¿Con desengrasante? Yo las desmonto y les doy con un cepillo antes de desengrasar la cadena, pero no se quedan tan impresionantes como las de aficionadobrompton! (la vecina siempre lava más blanco!)

AficionadoBrompton dijo...

Las ruedecillas las limpio primero con un cepillo especial para piñones, para sacar las piedrecillas, cáscaras de pipas, cristales, semillas, palitos y demás mierdecillas que se van acumulando en ellas, sobre todo en la que queda más cerca del suelo que es la que más sufre y más suciedad coge. Después la desengraso y para finalizar la limpio con mistol.

El engrase lo hago con una gota de aceite con base de teflón.

Publicar un comentario