viernes, 8 de octubre de 2010

Tres meses sin mantenimiento en mi Brompton "La cucaracha"

Durante un par de meses he estado alejado de este Blog, y también del mantenimiento de mi Brompton

Han sido los meses más duros de trabajo que he tenido en lo que llevo de vida laboral, y claro, al final he acabado desatendiendo este Blog, otras militancias y el mantenimiento de la Brompton

Más vale que Doktorzirb se ha preocupado de contestar los correos y publicar alguna entrada. ¡Gracias!. Hay todavía alguna colaboración pendiente de subir, para después de las fiestas de Pilar.

La Brompton la he tenido que utilizar más que nunca y lo que normalmente son 30 km diarios muchos días se convertían en 50 o 60 km

Resultado de los tres meses:

  • Tres pinchazos: Los tres en la rueda delantera, Marathon Schwalve, dos con puntas de hierro y otro con cristal
  • Una cubierta Marathon Schwalve destrozada por la zapata del freno, el separador que llevo para el foco Cyo Plus no es el nuevo que ha sacado este año Brompton y el freno queda un pelín por encima de la llanta, por descuido lo debí mover hacia arriba y en una bajada prolongada se quemó la cubierta, apestaba a goma quemada
  • Dos pedales derechos destrozados: y ya es el tercer pedal para la Brompton. En el segundo cogieron juego los tornillos que sujetan el aluminio y se saltaba el mismo. En el tercer pedal se aflojó algo el cono del pedal y salto un rodamiento el resto fue que se trabó y se destrozó. Ahora llevo uno de plástico,
  • Plato de 50 que pega con la zona de la bisagra trasera, el plato empezó a rozar con la bisagra posterior a cada vuelta, el plato se había torcido, todos los intentos de enderezarlo fueron nulos, así que a cambiarlo junto con la cadena. De todas fomas, dos años y medio a 30 km diarios, ya era hora de cambiarlo!. Por fortuna todo el material ya lo tenía en casa por si acaso. Ahora voy a tener que pedir más, pero esta vez el plato lo voy a coger de 54 dientes.
  • Foco Cyo Plus con el disipador machacado por el traqueteo de la bolsa. El foco en la posición buena se queda bastante cerca de la bolsa.
  • Después de tres años mi Brompton negra ya tiene nombre: La Cucaracha

4 comentarios:

Socrates dijo...

Estamos ansiosos por seguir tus consejos, no habrás sacado fotos de todos esos percances? La cadena viene con la medida justa? tienes que cortarla?. Si pones un plato mayor habrá que poner más eslabones, pero cuantos?

Dentro de poco tendré mi Brompton... :D me quedan 20 días...

Mucho Cierzo dijo...

Buenas:

En cuanto publique mi reportaje de cambio de plato de 50 a 54, te lo pasaré para que, si te interesa, lo canibalices a tu gusto.

Saludos.

Socrates dijo...

Madre mía el plato de 54, realmente estás en forma, yo estoy pensando más en poner el de 44. Espero ver como se cambia y tal vez me anime, al final lo voy a poner si hago alguna salida larga y necesito ir muy cargado de equipaje.

Cinquanta.0 dijo...

Un abrazo de los "Bromptonaires" de Barcelona

Facebook:
http://www.facebook.com/group.php?gid=107969170576

Twitter:
@bromptonbcn

Publicar un comentario en la entrada