sábado, 31 de marzo de 2012

Substitución pinza sujección manillar plegado

Tras tres años y un mes el plástico de la mordaza que sujeta el manillar en posición plegada ha quedado visiblemente desgastado. En unos días el manillar comenzó a soltarse con frecuencia. Despliego y pliego la bici entre ocho y diez veces los días laborables normales, más si tengo que hacer recados por la ciudad, no sé si es mucho o poco. El juego completo (pinza metálica, camisa plástica, dos arandelas y la alubia plástica que va atornillada en el manillar) me ha costado menos de 5€ en el proveedor local (Recicleta). Parece que no se distribuyen las piezas por separado. Hace falta una allen larga para desatornillarla. Lo mejor es mantener el manillar plegado, de forma que al poner la pieza nueva sepamos perfectamente la orientación de la pinza. El enrosque ha ido un poco duro, tenía miedo de cargarme la rosca, pero parece que es así, muy ajustada.
Sólo he cambiado la pinza, no la alubia plástica.


Al atornillar de nuevo hay que tener cuidado para no cargarse la rosca del soporte soldado a la horquilla

En esta foto puede verse la pieza nueva a la izquierda y la desgastada a la derecha. Se aprecia perfectamente el desgasete del labio inferior (el superior presenta un desgaste simétrico).



5 comentarios:

pocacuesta dijo...

Buenas:

quería agradecerte primero el trabajo que estás realizando con este blog. Por otro lado, tengo una duda y para consultártela no sé cuál es la vía más correcta, mirando tu web he visto que estás por el decrecimiento así que te felicito doblemente. Ahora la duda y si no es el sitio por favor dímelo y no volveré a publicar como comentario una duda de un tema distinto:

Me he comprado una brompton M6L hace muy poco. Cuando no llevaba ni 40 kms hechos se cayó la zapata derecha del freno de atrás. Casualmente encontré días más tarde la zapata pero el tornillo no. ¿La zapata hay que meterla a presión? ¿Por qué crees que se cayó?¿Para qué sirve el tornillo? Me he fijado en las demas zapatas y creo que el tornillo no atraviesa la zapata ni las "pincha" para sujetarlas ¿?.

Un saludo y muchas gracias.
Pocacuesta.

JL Briz dijo...

Hola la zapata va sujeta con un pequeño tornillo. De todos modos la pieza entera es barata. En esta entrada comenté cómo cambié yo las pinzas de freno:

http://mantenimientobrompton.blogspot.com.es/2011/11/repaso-los-7000-km.html

No me suena que la gente tenga problemas con estos frenos (del 2009 en adelante, porque antes sí que se quejaban mucho). Puedes mandar un post al grupo (internacional, English) de Yahoo, que es muy activo, a ver si hay más gente a la que le ha ocurrido que se le suelte una zapata (http://sports.groups.yahoo.com/group/BromptonTalk/)
Saludos!

olelukoe dijo...

Hello! Do you know any bike fleamarkets or season bilemarkets, where I can buy used Brompton bike?

Olga
http://oolelukoe.livejournal.com/

olelukoe dijo...

Hello! Do you know any bike fleamarkets or season bilemarkets, where I can buy used Brompton bike?
Olga
http://oolelukoe.livejournal.com/

JL Briz dijo...

Hi Ollelukoke, I'm afraid I don't know any here in Spain. The Brompton second-hand market is quite skimpy, because owners are seldom willing to get ride of their older B's.

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