miércoles, 23 de enero de 2013

Casi tres meses / 700 Km con un pinchazo reparado con espuma

Hace casi tres meses al salir de trabajar tuve el primer pinchazo en la rueda delantera en 9500 Km. Llevaba desde hacía mucho tiempo en la bolsa un inflador-reparador de espuma que ví un dia por menos de 3 € en Decathlon; no lo había usado nunca. Lo conecté a la válvula, pulsé, retiré el montón de espuma sobrante que salió por la válvula, y comprobé que la cámara tenía suficiente presión como para rodar. Al día siguiente antes de cogerla la inflé con la bomba hasta la presión habitual (llevo 80 en la delantera, Marathon Schwalve) y, con los inflados habituales, hasta hoy (aunque llevo todo el tiempo diciendo: "el finde cambio la cámara"). Es decir, que recomiendo llevar uno de estos cacharros, y de los que hay, parece que el más barato (que no el más pequeño) saca de un apuro, evita tomar el bus o un taxi cuando no estamos como para ponernos a reparar un pinchazo in-situ.


3 comentarios:

anJü dijo...

actualiza por favor!! :)

JL Briz dijo...

gracias por el interés anJü... prometo actualización en breve... mcuho curro todavía :-/ y mi colega ya no pilla la B a diario (ahora curra cerca de su casa). Actualizaciones pendientes:
- incorporación de parrilla trasera en Febrero
- cambio de sillín a un Brooks Swift Ti hace 900 Km
- Luz: cambio a Trelock i950
- Cumplekilómetros: 10K Km el mes pasado! Mantenimiento pendiente: substitución de cadena, llanta delantera y tornillo soporte del taco de suspensión; renovación cables

James dijo...

Recomiendo los neumáticos Marathon Plus. He rodado miles de quilómetros en mi Brompton y mis bicis de montaña sin pinchazos. El reparador de espuma también me parece buena idea. Felices fiestas.

Publicar un comentario