sábado, 11 de abril de 2009

Alternativas para reparar un pinchazo

Arreglar un pinchazo sin sacar la rueda

El mayor problema a la hora de reparar un pinchazo en la Brompton es que el desmontaje de la rueda trasera, en caso de seis velocidades es algo tedioso y uno se puede encontrar sin las herramientas necesarias o sin las ganas suficientes de desmontar el cambio de buje o el tensor de la cadena.

¿Qué se puede hacer?,

algo muy sencillo: intentar localizar el pinchazo sin desmontar la rueda, sacando poco a poco la cámara de la cubierta con la rueda puesta, una vez localizado el pinchazo, lijar y parchear y volver a colocar.

¿Cómo se localiza el pinchazo?

Infla la cámara y escucha el silbido, ve girando la cámara y cuando tengas localizado el silbido acerca la cámara la mejilla o al oído que es más sensible, donde notes la corriente de aire que sale ahí tienes el pinchazo. Otra forma es mojarte los labios con saliba y el aire del pinchazo te dará sensación de frío cuando lo localices

Si tienes un poco de agua y jabón pasando una ligera película de agua jabonosa verás como hace pompas el agujero del parche

Podrías probar con saliba en el peor de los casos, ya a la desesperada.

¿No encuentras el pinchazo?

Si estás en la ciudad no te preocupes, la brompton la puedes subir al transporte público, seguramente sin que nadie lo advierta.

Si te pilla en un camino perdido, o vuelves andando o puede rellenar la cubierta con hierba y hojas, eso si lo más pretas que puedas. Más vale que las ruedas de la Brompton son pequeñas.

Otras soluciones

  1. Los más previsores pueden ingeniárselas para llevar una segunda cámara preinstalada. Esto es, desmontar en casa la rueda y pasar otra cámara por el lado contrario a donde están los cambios, en la parte izquierda en dirección de la marcha y que quede fuera de la rueda agarrada al cuadro. Para agarrarla al cuadro, en mi caso, hay que soltar solo el guardabarros trasero. Así en caso de pinchazo basta sacar la cámara pinchada sin desmontar la rueda y poner la de reserva nueva. Tan solo hay que desatornillar la parte izquierda del guardabarros trasero. El problema es que la cámara de reserva en esa posición está expuesta a roces, al sol, y a la humedad de forma directa y puede que el día que la necesites ya no esté en las mejores condiciones.
  2. Lleva herramienta, otra cámara, una linterna y paciencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario