martes, 4 de agosto de 2009

Sobre posición de transporte de la Brompton

Tras los últimos viajes que he hecho con la Brompton en el maletero del coche (tumbada), la cadena se sale al sacarla del maletero y desplegarla. en el foro Yahoo de Brompton alguien me indicó que eso pasaba si se tumbaba sobre el lado del manillar. También me hen dicho que mire si las ruedecillas del tensor de la cadena estaban sucias. He probado en varios viajes ambas posiciones (manillar arriba, manillar abajo...) He limpiado cuidadosamente las ruedecillas, el conjunto del tensor y la cadena. Y he llegado a la conclusión de que tras viajes largos y accidentados (subidas, bajadas, curvas) la cadena se sale al desplegar la Brompton. No me ocurre en viajes por vías en buen estado o autopistas más o menos llanas o rectas. No es un problema grave, desde luego, pero parece que no puede evitarse, de modo que lo mejor es llevar a mano toallitas, gel de limpieza sin agua o similar.

4 comentarios:

AficionadoBrompton dijo...

No sé si te servirá, pero la recomendación de Brompton, para los nuevos bujes, es que antes del plegado se coloque la maneta del cambio en la posición intermedia y ya engranado.

Esto es diferente a la recomendación que hacían para el buje SRAM T3, en el que recomendaban posicionar la maneta del cambio en la posición 3, donde el cable está destensado.

Ismael Bataller dijo...

por cierto, alguien me puede dar el enlace del foro de brompton?
Ismael

AficionadoBrompton dijo...

BromptonTalk, es un grupo en Yahoo groups, funciona como lista de correo y en las páginas del grupo, en yahoo, en los archivos hay material y fotos bastante interesantes de soluciones a medida de los miembros del grupo.

Es un grupo muy activo con cerca de 20 mensajes diarios, muchos postean desde su móvil aprovechando los ratos en tren o en el metro junto a su Brompton. Participa regularmente el director de marketing de Brompton por lo que suele haber informaciones bastante interesantes.

La dirección del grupo es:
http://sports.groups.yahoo.com/group/BromptonTalk/

Tendrás que tener una cuenta de Yahoo.

JL Briz dijo...

Normalmente dejo la maneta del cambio interno en la posición intermedia, como recomienda Brompton, y dejo la otra en posición baja (piñón grande). No sé si quizá la otra debería ir en el piñón pequeño.

Curiosamente tras este último viaje no se me ha salido (650 km, pasando camino de cabras, carreteras terciarias y autopista).

Publicar un comentario