jueves, 13 de marzo de 2014

Mantenimiento 11.500 Km /5 años: actualización

A los pocos días de la revisión que comenté en la entrada anterior, volví a escuchar el mismo crujido, que ahora ya no podía achacar a cadena, ajuste de bielas o pedalier. En el taller hemos visto que se trataba de la bisagra del triángulo trasero. Posiblemente a base de engrasado podría durar unas semanas, quizá unos meses más, difícil de decir, pero dado que es un ruido recurrente he preferido que me lo cambien.

No ruedo muchos kilómetros al año, pero el uso urbano de la bici es diario e intensivo, con entre 4 y 6  ciclos de desplegado-plegado según el día de la semana, que ocasionalmente pueden llegar a 10. Por pistas o carretera ruedo tirada más largas (el recorrido más largo que he hecho con la Brompton de una tirada ha sido de unos 60 km), pero no creo que la bisagra haya sufrido especialmente por eso.

Por si a alguien le resulta últil, era un "ñec" como el típico en actividades estándar de cama sobre un somier de la postguerra, y que sólo sonaba al pedalear con fuerza (subidas, viento en contra, rodando fuerte en calzada o carretera...). Para comprobarlo basta subir sobre los pedales sin apoyarse más que en el manillar un poco y en una mesa o pared con la otra mano, y hacer fuerza. Antes de diagnosticar que se debe a esa bisagra, respasar los posts sobre ruidos que tenemos en el blog.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada