lunes, 5 de octubre de 2009

Brompton en Talgo

Antes de ayer tomé un Talgo en vez de un regional para ir de Zaragoza a Logroño (con tarifa Web Estrella, igual precio que el regional pero media hora menos). Como siempre, llevé la bici desplegada hasta la puerta del vagón, para no acarrear la bolsa al hombro, cargada para pasar un finde, y con material pa currar (portátil inc). El revisor me informó con agria pero correcta contundencia de que no podía subir a ese tren con bicicleta (lo cual es cierto; en esta entrada del blog hay un resumen de la normativa de Renfe al respecto). Mientras me hablaba plegué la bici, le puse la funda por encima, le dije que en mi opinión lo que había en esa bolsa era un bulto, no una bici, y tras un breve y educado intercambio adicional de argumentos me subí al tren. Coloqué el bulto en el lugar para las maletas, y cuando pasó el revisor no hubo más alusión al tema. En fin, sobre bultos no hay nada escrito.

3 comentarios:

AficionadoBrompton dijo...

Yo no soy tan osado, y como ya no tengo ganas de andar discutiendo siempre la llevo plegada en la bolsa y al hombro haciéndome el machote como si el bulto en cuestión no pesara nada, hay maletas bastante más grandes que la Brompton plegada.

En un par de ocasiones en regionales con la otra bici, una hibrida de 700, y con la normativa de regionales en la mano y con todas las razones del mundo, dos revisores me hicieron bajar a medio camino en la primera estación de paso, eso sí con devolución del importe del billete. Son la autoridad en el tren en marcha y a la mínima tienes las de perder. Una pena.

JL Briz dijo...

No pretendía ser osado... fue despiste total, acostumbrado a hacer ese trayecto en un Regional, en el que nunca he tenido ningún problema. Veo que la "bolsa Recicleta" es más conveniente que la funda Brompton cuando se quiere pasar desapercibido. Lo que no sé es si mi hernia discal y mi artrosis aguantará mucho con la Brommie al hombro, aunque sólo son 12,4 Kg. Keske nos hacemos viejos joer...

Ernest dijo...

Para guardar la Brompton, yo utilizo la bolsa "Dimpa" del IKEA, de 3,5 euros, de 65x22x65 cm.
No es para pasar desapercibido, pués es semitransparente (100% polipropileno), pero si que es muy económica. Las asas no son muy cómodas, pero són fuertes.

Publicar un comentario