sábado, 8 de febrero de 2014

Mantenimiento 11.500 Km / 5 años

La B crujía últimamente más de la cuenta, el cambio de piñones necesitaba limpieza y lubricación semanal y no acababa ya de ir fino, y en fin, la bici pedía a gritos un mantenimiento serio. Entre curro y familia voy desquiciado y no conseguía sacar tiempo para ir al taller de autorreparación que tenemos en La Ciclería Social Club y hacerme el mantenimiento. Aprovechando una semana de viaje de trabajo en la UCSC, California, a donde aún no me he decidido a volar con la Brompton, acudí a Recicleta, les llevé los repuestos que tenía y les dejé vía libre para arreglar substituir lo que hiciera falta. Me entregaron a la vuelta la bici como salida de fábrica (pero con el rodaje hecho!). La lista de cambios ha sido, contando alguna cosa que he hecho yo:
  • Cambio eje pedalier
  • Cambio de cadena 3/32 de 100 eslabones
  • Cambio piñones 13/16T 3/32 BWR 6-spd 
  • Cambio cable maneta a cambio de buje para manillar P Type
  • Cable maneta a cambio derivador completo para manillar tipo P
  • Cambio cables freno
  • Cambio pastillas de freno
  • Cambio camisa de goma de la tija
  • Cambio Derivador
  • Reponer protector del plato
  • Ajuste conos
  • Limpieza y lubricación general
  • Reparaciones arañazos pintura
El presupuesto total (Recicleta + repuestos que ya tenía y alguna cosa más de mi cuenta) habrá rondado los 160 €. En Recicleta he dejado poco más de 100 € y para el trabajo que han hecho y el material que han reemplazado me parece más que merecido. A mí no me hubiera costado menos de 10 h, y no sé si habría dejado las cosas tan bien. Creo que han acumulado ya una gran experiencia,  como usuarios y como mecánicos, y se les puede dejar una Brompton para hacer cualquier cosa con total confianza.

1 comentarios:

Javier dijo...

Me he llevado una sorpresa encontrado un nuevo post y decirte que lo he disfrutado. Agradecerte tu blog y animarte a seguir aportando en él tu experiencia.

Un saludo, Javier

Publicar un comentario en la entrada