- Estoy decepcionado, en comparación con las que llevaba antes, las Brompton HP standard, las de la etiqueta amarilla, éstas me cuesta más esfuerzo moverlas, igual es porque la goma es nueva pero hacía tiempo que no me cansaba tanto en el trayecto al trabajo.
- Al llevarlas con menos presión que las estándard, ya que admiten menos, el rozamiento es mayor.
- No he notado que la frenada mejore, sigue siendo un misterio cuándo frenará la Brompton, nunca acierto.
- Pesan más y cuando subes a una altura de cuatro pisos con la Brompton en la mano por la escalera, ese poco peso de más se acaba notando.
- El plegado se hace más difícil, al ser más altas las cubiertas, pegan en el cuadro en la posición de parking y para bajar la tija del sillín hay que hacer una ligera presión en el extremo del cuadro, a la altura de la bisagra para que el tope de sujeción no impida bajar a la tija. Tendré que ajustar un poco ese tope para que vaya como antes el plegado y desplegado.
Actualización 13 junio de 2009
La cubiertas ya han hecho más de 500 km y... me he olvidado de ellas
Esto quiere decir que ahora las llevo sin enterarme, como cuando iba con las amarillas
El agarre ha mejorado, sobre todo al subir bordillos muy bajos, en los que las Brompton amarillas resbalaban
El esfuerzo para moverlas es algo mayor que con las amarillas pero ha disminuido con el uso de las mismas
Actualización 15 junio de 2009
Primer pinchazo en las Marathon
Pasados los primeros 500 km y primer pinchazo yendo por un camino.
Se ha pinchado la rueda de delante, el pincho, una espina, ha atravesado la banda de kevlar y la cámara sin ningún problema.
Afortunadamente llevaba de todo para cambiar la cámara y en cinco minutos estaba de nuevo en ruta
3 comentarios:
Yo llevo esas Marathon desde que compré la Brompton a finales de Febrero (llevo unos 1300 Km), y como no he llevado otras en esta bici no puedo hacer comparaciones. Sé por el manual que añaden 300 gr al peso con las Brompton HP estándar (mi bici pesa 12.4 Kg, manillar P y 6 marchas BWR). Pero en relación a los frenos tengo que decir que el comportamiento es impecable. El freno trasero bloquea la rueda pero a veces la rueda desliza. El freno y neumáticos delanteros paran la bici en seco. Supongo que el modelo (2009) debe de llevar mejores zapatas que en años anteriores. El agarre en la acera mojada es bueno (no es una bici de montaña con rueda de 26" de todos modos) y en caminos también. Lo que no sé es si hay mucha diferencia en ese aspecto con las Brompton HP. Sé de alguno que con las Brompton Kevlar (verdes) se ha caído ya varias veces en la misma zona que recorro yo a diario, a causa del agua de los aspersores.
Hoy he subido la presión de la rueda trasera un poco más de 90 psi, por encima de la máxima recomendada de 85 psi y la delantera la he subido a 85 psi.
Ha mejorado bastante en llano y en bajada, en subida va algo mejor pero sigue pareciendo que vayas sobre arena en subidas pronunciadas.
hola una pregunta, le cambie las cubiertas a mi brompton hace un mes le he puesto las mismas que llevais vosotros, tuve un par de caidas con las amarillas brompton gracias al riego a manta de la ciudad y tras 4000 km me decidi a cambiarlas, a estas todavia no les he revisado la presión, los de recicleta me dijeron que llevaba un poco menos que las brompton originales, soy un tio grandullon, que presion me recomendais. Gracias por el blog, esta interesante tener mas informacion sobre la brompton en español.
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