jueves, 16 de julio de 2009

Selva de Irati (Embalse Irabia - Zabaleta)

20 Km, 2 h 15 min. en movimiento, mixto pista - sendero - carretera. Desnivel máx. 120 m en una subida de ~3.5 Km (NA 2012)

Recorrido:

1 - Parking superior del embalse

2 - Rodear embalse siguiendo la pista; tomar desvío pista Bosque Zabaleta hacia zona Ntra. Sra. de las Nieves

3 - Salir por NA-2012 y tomar primera pista a la derecha a unos 3.5 Km (fuerte subida; la pista se identifica por la cadena y señal de prohibición de paso de coches y motos)

4 - Desvío a la derecha a sendero local a través del bosque, unos 300 m hasta la presa, señalización verde-blanco. En el desvío se adivina la presa más o menos al fondo.

5 - Atravesar la presa por arriba hasta el parking inferior, y subida hasta punto de partida.

La subida por la NA 2012 no trivial (sudadica de las wenas) pero estupenda con la 2ª marcha de mi 6P del 2009, BWR (adelantando a alguna bici convencional :) La posición baja del manillar, utilísima en esta ocasión (en subida no hacen demasiada falta los frenos) aunque la espuma todavía está empapada al cabo de unos días :-/ Brompton en la mano en bastantes tramos de la pista que va de la NA 2012 a la presa del embalse (derrapes por gravilla), y en casi todo el sendero bosque a través hasta la presa (en una bici de montaña poca gente hará esa bajada completa). Es la única ocasión en la que los frenos de la Brompton se me han quedado cortos. Ningún ajuste especial necesario al final

1 comentarios:

Ismael Bataller dijo...

Eso si que es sacarle partido a la Brompton!!!
Ismael

Publicar un comentario