viernes, 16 de octubre de 2009

Puntos de desgaste de la pintura del cuadro y cables

Algunos de los puntos que deberías proteger con algún tipo de cinta protectora para resguardar la pintura de tu bicicleta plegable Brompton del rozamiento con los cables.

El desgaste ha sido de un día para otro ya que hace un mes no lo había notado mientras la limpiaba a fondo.

Los cables también se van desgastando y en cuanto la vaina de plástico deja de ver el metal la abrasión que ejerce el cable se multiplica.

Ójala lo hubiera sabido antes. La bicicleta lleva dos años con un uso diario de 30 km de media por día.



4 comentarios:

Ernest dijo...

A mi Brompton naranja también le ocurre, pero el desgaste apareció mucho antes que a ti, creo.

Compré en una tienda de bicis un juego de adhesivos transparentes y gordos, de varias formas redondas y ovaladas, más grandes y más pequeñas. Es una hoja de 90 x 150 mm, con 8 troqueles adhesivos de 20 mm de diametro, 4 adhesisos ovalados de 18x40 mm, y 3 adhesivos rectangulares (cantos redondos) de 54 x 25 mm. No pone ninguna marca.

Me costo encontrarlo, y el vendedor no sabia que cobrarme. Finalmente fueron 3 euros.

Después he visto algo parecido de la marca Massi, creo que más completo y más caro. También tenían una protección larga para protejer el cuadro de los golpes de la cadena.

Hace poco me compré en una tienda de maquetas (barcos, aviones, juguetes, etc.) un bote pequeño de pintura del mismo color naranja que mi Brompton, y un poco de esmalte. Con est hago mis pequeños retoques. Creo que todo fueron unos 4 euros más o menos. Si no estás muy cerca no se nota.

AficionadoBrompton dijo...

Gracias Ernest,

A ver que voy encontrando por ahí y me la apaño un poco.

He visto que en SJSCycles tienen pintura de retoque a 11,28 EUR por 10 ml, esto es 1.100 EUR el litro (ni que fuera caviar).
Brompton Touch Up


Además tienen film transparente protector parecido a lo que indicas por 18.04 EUR, en fin que conseguiste un muy buen precio.

BikeShield-Frame-Protection

JL Briz dijo...

Yo ya tengo varios puntos de desgaste en el cuadro, y llevo poco más de 2000 km, a unos 250 km de media al mes! Puede que la pintura nueva del 2009 (mate) sea más floja. A ver si encuentro esos protectores. Recuerdo que en Recicleta me pusieron uno al entregármela.

Ernest dijo...

Tengo el bote de pintura delante y es de 10 ml también. Marca "Tamiya" Made in Japan, pero era en una tienda de modelismo, trenes, radio control, etc. (www.palauhobby.net). El color naranja lo comparé en directo, ya que entré en la tienda con la Brompton.
Pero también compré uno verde, para la Brompton de mi mujer, y en este caso los retoques se notan más. Seguramente la pintura especial de Brompton va mejor.

Lo que vi de Massi (http://www.casamasferrer.com Catálogo - Accesorios - Protectores) era CHAIN PROTECTOR TRANSPARENTE.
En Bicimarket (http://www.bicimarket.com/Accesorios-Protectores-varios-Massi-PROTECTOR-TRANSPARENTE-p2352.html) lo tienen a 5,20 euros.

También recuerdo que en "Probike", una gran tienda referencia en Barcelona, tienen muchos accesorios de la marca "BBB". Allí és donde vi también http://www.bbbparts.com/protection.php , (BBP-50 BIKESKIN) pero no recuerdo el precio.

Yo tengo algo parecido, pero sin el adhesivo largo, y con más adhesivos pequeños.

Pero que rollo teeeengo... lo siento.
:-)

Publicar un comentario