sábado, 17 de octubre de 2009

Ruido bloque suspensión

Durante las últimas semanas se oía un chirrido al pedalear, parecido a cuando se frota goma contra un suelo liso, y sólo a veces. En parado no podía reproducirlo. Las bielas estaban ajustadas de hacía poco tiempo, y los tornillos del pedal derecho también. Ayer el ruido era mucho más insistente y molesto, y acabé sospechando del bloque de suspensión. En el manual de mantenimiento se indica que hay que engrasar frecuentemente (frecuencia 2 en la escala de 1 a 5) bajo la cabeza del tornillo pasador, pero el esquema que se ve es algo diferente (ver esta entrada en el blog). En mi caso (Brompton 2009) lo he desmontado (llave del 10), he aplicado grasa de litio a todo el pasador, y el ruido ha desaparecido. En la foto el pasador está ya engrasado.

2 comentarios:

AficionadoBrompton dijo...

Yo lo suelo engrasar regularmente.

Fue el primer ruido que apareció en mi Brompton al mes de comprarla, debió ser por la humedad pues empezó a los pocos días de una lluvía intensa. También me costó encontrar el origen del ruido.

Para engrasar el bloque de suspensión lo que hago es:
- con la bicicleta totalmente desplegada, bajo el sillín casi del todo y me siento en el mismo en dirección contraria a la marcha. De esta forma al apretarse el bloque de suspensión sobresale el pasador, entonces le aplico grasa en la parte que sobresale.
- Después voy girando el bloque y botando en el sillín para que pase por todo.

Un poco a lo bestia pero me evito tener que desmontarlo.

ggoscarl dijo...

También ha sido el primer ruido que ha aparecido en mi brompton. Pensaba que era el pedal y me estaba volviendo loco porque no lo encontraba, gracias a este artículo fue muy fácil! Gracias!

Publicar un comentario