Durante las últimas semanas se oía un chirrido al pedalear, parecido a cuando se frota goma contra un suelo liso, y sólo a veces. En parado no podía reproducirlo. Las bielas estaban ajustadas de hacía poco tiempo, y los tornillos del pedal derecho también. Ayer el ruido era mucho más insistente y molesto, y acabé sospechando del bloque de suspensión. En el manual de mantenimiento se indica que hay que engrasar frecuentemente (frecuencia 2 en la escala de 1 a 5) bajo la cabeza del tornillo pasador, pero el esquema que se ve es algo diferente (
ver esta entrada en el blog). En mi caso (Brompton 2009) lo he desmontado (llave del 10), he aplicado grasa de litio a todo el pasador, y el ruido ha desaparecido. En la foto el pasador está ya engrasado.
2 comentarios:
Yo lo suelo engrasar regularmente.
Fue el primer ruido que apareció en mi Brompton al mes de comprarla, debió ser por la humedad pues empezó a los pocos días de una lluvía intensa. También me costó encontrar el origen del ruido.
Para engrasar el bloque de suspensión lo que hago es:
- con la bicicleta totalmente desplegada, bajo el sillín casi del todo y me siento en el mismo en dirección contraria a la marcha. De esta forma al apretarse el bloque de suspensión sobresale el pasador, entonces le aplico grasa en la parte que sobresale.
- Después voy girando el bloque y botando en el sillín para que pase por todo.
Un poco a lo bestia pero me evito tener que desmontarlo.
También ha sido el primer ruido que ha aparecido en mi brompton. Pensaba que era el pedal y me estaba volviendo loco porque no lo encontraba, gracias a este artículo fue muy fácil! Gracias!
Publicar un comentario