jueves, 25 de febrero de 2010

Aragón. Presentado el borrador del Plan Integral de Seguridad Vial

PRESENTADO EL BORRADOR DEL PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD VIAL

El Gobierno de Aragón ha presentado el borrador del Plan Integral de Seguridad Vial de Aragón 2011-2020, que se someterá a debate y recibirá las aportaciones de 90 entidades en el marco del proceso de un nuevo proceso de participación ciudadana.

El objetivo del Plan es reducir a la mitad el número de víctimas mortales y heridos graves en accidentes de tráfico.

El proceso de participación para la elaboración del Plan Integral de Seguridad Vial consta de tres fases, cuyo objetivo es mejorar y completar la propuesta inicial.

El borrador presentado es fruto de la fase de información, en la que se han recogido las aportaciones de las Direcciones Generales del Gobierno de Aragón más concernidas en materia de seguridad vial, otras instituciones invitadas a participar en este proceso previo, Diputaciones Provinciales, Comarcas, Municipios de más de 4.000 habitantes y un grupo de expertos. Ahora se abre una segunda fase de deliberación, en la que participarán todas las entidades. La tercera fase del proceso es la de retorno: se conocerá el borrador definitivo del Plan con todas las aportaciones de los participantes para que éstos puedan realizar sus alegaciones finales.

El borrador va a trabajar en varios objetivos operativos: proteger a los usuarios más vulnerables, conseguir carreteras y entornos más seguros y mejorar el nivel de información, educación, formación y responsabilidad de los aragoneses en materia de seguridad vial. Establece cuatro líneas estratégicas: afianzar el marco legal y formativo, fortalecer las capacidades técnicas y de innovación, fomentar la participación pública y de la sociedad civil y fortalecer la coordinación. En el proceso de participación ciudadana, los grupos de trabajo abordarán las actuaciones concretas y establecerán el orden de prioridades a corto, medio y largo plazo.

Enlaces:

0 comentarios:

Publicar un comentario