jueves, 4 de junio de 2009

Problemas nuevo pedal metálico 2009

Hoy al revisar la Brompton al llegar a casa me he dado cuenta que en el nuevo pedal derecho que puse hace poco (8 EUR, original de Brompton) bailaba el soporte de aluminio. He repasado los tornillos y efectivamente estaban todos flojos en especial uno de ellos que se podía mover con el dedo.

Una cosa más a revisar con más frecuencia.

Este pedal tiene mejor agarre con el calzado que el que me suministraron originalmente todo de plástico, pero sigue teniendo mucho plástico, los tronillos se aprietan contra el plástico y nno sé si con el tiempo cogerá juego y ya no se podrá apretar, al tiempo.

3 comentarios:

JL Briz dijo...

El mio (de serie) aún está perfecto (~1200 Km de uso) pero lo vigilaré. Si tienden a aflojarse s epuede recurrir al truco de poner una gota de Loctite

PedroSA dijo...

En mi caso se me ha roto el pedal derecho; me di cuenta ayer.

¿Creéis que sería mejor reemplzarlo por otro que no sea el que viene de serie?

¿Que modelo me recomendaríais?

AficionadoBrompton dijo...

Pues no sé que recomendarte.

En cautro años llevo cuatro pedales derechos.

El original de plástico Brompton, primero dejó de agarrar y luego se partió el plástico

Cambié por uno de aluminio Brompton, y se pasaron de rosca los tornillos al año.

Puse otro de alumnio de Brompton y puse locktite en los tornillos para que no se salieran, en unos meses se partió algún rodamiento interno.

El que llevo ahora que uno plastiquero de una gran superficie está con el plástico partido, y me hace ñec a cada pedalada y no sé que poner.

El caso es que alguna vez se me cae la bici estando en posición de semi-plegado y por la posición del manillar se cae siempre a la derecha golpeando el pedal.

Publicar un comentario