martes, 3 de febrero de 2009

Firma en Plataforma Sin Malos Humos

Onda Cero ha iniciado una campaña de recogida de firmas para revindicar que se prohíba fumar en todos los locales públicos cerrados de España. Se trata de una iniciativa del programa "Te doy mi palabra" de Isabel Gemio (sábados y domingos, de 8:00 a 12:00 h).

Firmar es muy fácil y rápido, sólo hay que introducir tu nombre y apellidos y tu NIF y pulsar en el botón "Adhiérete", y de esa forma colaborarás en combatir la injusta discriminación a que se encuentran sometidos los más de un millón de trabajadores de bares, restaurantes y hoteles en España, así como la de nuestros menores en esos mismos locales.

Firma en Plataforma Sin Malos Humos - Onda Cero Firma aquí (ondacero.es)

También puedes apoyar otra iniciativa de recogida de firmas con el mismo objetivo, en la página web de la asociación www.nofumadores.org.

La ciencia ha demostrado de manera inequívoca que la exposición al humo de tabaco es causa de mortalidad, enfermedad y discapacidad, no existiendo niveles seguros de exposición. En España, el tabaco es la principal causa evitable de muerte, con más de 3.000 fallecimientos al año por enfermedades relacionadas con la exposición al humo de tabaco ajeno, por lo que tiene una tremenda repercusión en la política sanitaria, social, económica y medioambiental.

Tu colaboración es clave para que cambie esta situación y nos pongamos al nivel de otros países europeos y de todo el mundo que protegen, realmente, la salud de TODOS sus ciudadanos.

Muchas gracias por tu colaboración

Nofumadores.org

Por el derecho a vivir sin humo de tabaco

nofumadores.org es una asociación sin ánimo de lucro, apolítica y aconfesional, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con número 172.478. Según un estudio publicado en la revista Tobacco Control, en España mueren al año, por lo menos, 1.300 personas por enfermedades relacionadas con su exposición involuntaria al humo de tabaco. Nofumadores.org tiene como objetivo prioritario defender el derecho a vivir sin humo de tabaco, denunciar y ayudar a denunciar el incumplimiento de la legislación en esta materia.

Más información:

0 comentarios:

Publicar un comentario